Nuestros Artistas: Vicente Damian



Me llamo Vicente Damián, y soy licenciado en bellas artes y en psicología, con formación especializada en ilustración y en diseño gráfico.
He desarrollado varios proyectos cooperativos y personales como autor de cómic e ilustrador, realizando ilustraciones para diferentes publicaciones en formato físico y digital, y varias exposiciones individuales y colectivas de ilustración y cómic.
En 2014 publico mi primer cómic: El Cauterizador, en la editorial Libros.com, y participo como miembro del jurado en el II Certamen Internacional de Cómic y Novela Gráfica convocado por esta editorial.
En 2015 publico mi primer cuento ilustrado, del que soy coautor junto a Beatriz Bernad: Jaime quiere ser un árbol, en la editorial ECU.
En 2016 mi cómic Nocturno se publica en la revista Concurso de Cómic de Reinosa. Ayuntamiento de Reinosa (Cantabria). En ese mismo año gano el primer concurso de fan art del cómic Cuentos Impopulares, de Christian D. Gómez Martín, publicándose mi trabajo en forma de postal promocional.
En 2017 creo el cómic El Superlíder, para el programa Liderazgo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Y espero que salgan más cosas mías este año pero, ya sabéis, los procesos de edición suelen ser leeeentos.

De vez en cuando también hago de profesor e imparto clases, talleres y cursos de dibujo y de cómic.
Vicente dibuja a Alex y Cristina en una historia   Una historia Pulp de acción y venganza guionizada por Kokhe Saeba Takashi.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recompensa Revista + Tarjeta a elegir

Traducimos la campaña al ingles/Our Campaign Now in English

El Torres guionizará un relato de terror en Revista Egorama.